951 20 35 50 teléfono para central de reservas clientes@descuentohotel.com

Recorre España 🚗 gratamente a través de sus paradores turísticos.

Sep 2, 2020

Viajar para conocer nuevos lugares es una idea espléndida sin importar con quien lo hagas y los paradores turísticos en España son una excelente opción. Ya sea con amigos, familiares o con tu pareja, debes saber que lejos de tu ciudad hay muchas cosas por ver. Desde lugares, gente, culturas, arte y todo tipo de atracciones; que hacen despertar el espíritu aventurero de cualquier persona. Además, siempre contamos con la posibilidad de hacer reservas Ocio Hoteles a donde vayamos. 

Así es, nunca está demás agregar una nueva marca a nuestro mapa. Un nuevo destino para crear recuerdos que perduran más allá de una foto o un vídeo. Ya que, si bien nos encanta guardar material audiovisual sobre todo lo que hacemos diariamente, lo cierto es que nada supera a las sensaciones que vivimos en carne propia al viajar a un lugar nuevo. 

Los paradores turísticos dispersados por España ayudan al viajero. 

Paradores turísticos España - Parador de Santiago de Compostela

A lo largo del territorio español puedes encontrar paradores turísticos, los cuales cumplen una función muy importante. No se trata solo de una simple cadena de alojamientos dispuestos para el disfrute de sus huéspedes. Realmente estos son especiales, si los comparamos con el resto. 

Hablar de paradores del turismo es hablar de una empresa pública que impulsa la actividad turística en todo el país. Todo, a través de edificios que reflejan una importancia histórica y cultural, pretendiendo así incentivar a los viajeros a conocer más destinos nuevos. 

Estos pueden encontrarse en cualquier atracción natural, histórica o cultural. Por lo cual podemos ver un parador turístico en pleno centro de una ciudad, como en un parque natural alejado del urbanismo. Haciendo que las propuestas sean variadas, ya que hay opciones que cumplen con los gustos de cualquier persona que busque un alojamiento.

Paradores turísticos de España: conócelos y elige tus favoritos. 

Paradores turísticos España - Parador Turístico de Nerja

Actualmente, más de 90 paradores turísticos prestan sus servicios a lo largo y ancho de España. Evidentemente, sería muy injusto mencionar pocos, pero es lo más eficiente para conocer su funcionamiento. Si estás pensando en viajar a España, deberías tomar en cuenta esta lista de paradores atractivos

Hotel de los Reyes Católicos (Santiago de Compostela). 

Si nos trasladamos al siglo XVI, encontraríamos un hospital cuya construcción fue ordenada por los reyes católicos de la época. Hoy en día, se trata de un hotel de amplias habitaciones, con comidas que sacan las mejores opiniones de parte de los huéspedes. Un rincón histórico que incluye sus respectivos bares y tiendas, que encuentras en la Plaza do Obradoiro, frente a la Catedral de Santiago de Compostela

Parador de Alcalá de Henares (Madrid).

La capital española nos deleita con un parador turístico ubicado en el antiguo Colegio Mayor de San Jeronimo y luego Hostelería de Estudiantes. Su arquitectura ha sido galardonada internacionalmente, siendo incluso expuesta en el MOMA de Nueva York. Cuenta además con servicios hoteleros como restaurantes, un spa y centros de convenciones/business. ¡Una verdadera joya de arquitectura moderna para hospedarte!

Parador de Santo Estevo (Orense).

Monasterio de Santo Estevo en Orense es un sitio mágico qué visitar

En una zona forestal de la Ribeira Sacra, puedes encontrar este hermoso parador con una esencia especial. La aventura está al acecho en las distintas rutas que hay para recorrer alrededor del que hace algunos siglos fuese el Monasterio de Santo Estevo. Más de 70 habitaciones espectaculares y maravillosas vistas desde allí o desde su restaurante, cafetería y spa, lo convierte en un parador excepcional.

Parador de Nerja (Málaga). 

Las maravillosas vistas de la costa que se pueden apreciar desde el Parador de Nerja no se pueden omitir. De hecho, esta ubicación frente al mar, cerca de imponentes acantilados, con el cielo despejado, hace un resumen de lo que esperamos del verano. Disfruta de la piscina, los campos verdes que rodean el parador y por supuesto, las vistas del Mar Mediterraneo y la Sierra Almijara

Parador de Cardona (Barcelona). 

Una de las ciudades más atractivas nos ofrece, en pocas palabras, un castillo medieval para hospedarte. Su existencia data del siglo IX y nos ofrece toda una experiencia de arquitectura gótica en cada una de sus estructuras. Desde aquí, puedes realizar rutas en bicicleta que rodean el castillo, además de visitar el Parque Cultural de la Montaña de Sal. Disfruta de toda la experiencia medieval mientras disfrutas de los platos típicos de Cataluña. 

Parador de Gredos (Ávila). 

Circo de Gredos es una de las hermosas vistas del Parador de Gredos

El ambiente montañero que rodea al Parador de Gredos es digno de admirar, en especial en época de nevadas. Fue construido hacia el año 1928 y es el primer edificio de la red de Paradores turísticos de España, por lo cual es especial. Además, está rodeado de un ambiente digno de explorar, desde el Circo de Gredos hasta el hermoso Pinar de Navarredonda

Cada parador turístico es especial con respecto a los demás. 

¿Muchas opciones? Recuerda que son más de 70 ofertas turísticas que te están esperando y cada una tiene su propia historia, su encanto. Algunos paradores turísticos de España pueden ofrecerte cercanía a playas y puertos, mientras que otros están rodeados de sierras y montañas. Debes conocerlos para que descubras cuál te enamorará y visites con mayor frecuencia, pero siempre hay más por conocer. 

Además, no se trata de una experiencia repetitiva, pues no es lo mismo estar en un castillo medieval que en un parque frente al mar. Cada vez que decidas tomar unas vacaciones, puedes elegir un destino totalmente nuevo para visitar con tu familia o amigos. 

Y esta es la mejor parte, cada localidad está bien pensada para hacer lo que tu quieras. Puedes organizar eventos mayores aprovechando la magia de cada uno de estos hermosos alojamientos. Junto a Ocio Hoteles opiniones, cada parador es único, desde su estructura hasta sus habitaciones. Puedes llevarte muchas sorpresas cada vez que vayas a viajar en tus vacaciones. 

Así que nunca dejes de planear tu próximo destino. Cada viaje es una nueva oportunidad no solo para descansar, sino para aprender y conocer. Al final, cada recuerdo se volverá invaluable en la medida en que los vayas acumulando. 

¡Descubre la magia escondida en los paradores turísticos de España!