Aprovecha el fin del verano 🌇 en septiembre para visitar Portugal

Sep 9, 2020

Septiembre es un mes ideal para realizar un viaje vacacional hacia Portugal, coincidiendo con el fin de la estación más querida por todos. El verano, significa muchas cosas, especialmente descanso y diversión, las cuales disfrutamos profundamente. Por eso es bueno planificar destinos que nos ofrecen muchas posibilidades a la hora de desconectar nuestra rutina diaria. 

Este país vecino cuenta con una industria turística formidable que atrae a muchos visitantes al año. Cuestiones como las noches de hotel por viaje no serán un  problema si eliges a la mejor agencia. El resto será divertirte y disfrutar de unas relajantes vacaciones en los diferentes destinos que nos ofrece el territorio luso. 

Porque las vacaciones son un tiempo especial para disfrutar con quien lo desees. Si es con tu pareja, con tus hijos, con un par de amigos que decidieron dar una vuelta, es lo de menos. Se trata de crear momentos especiales en los mejores paisajes con la mejor compañía, mientras conoces un sitio nuevo. 

Portugal tiene todo para ser un excelente destino en septiembre

Septiembre en Portugal - Soleada vista de Angra do Heroismo, Azores, Portugal

La aventura no necesariamente nos llama a miles de kilómetros de nuestro hogar. Hay ciudades y países realmente atractivos justo a nuestro alrededor, y son verdaderas oportunidades para vacacionar. Portugal es un país precioso con variedad en flora y fauna, y un clima meditárraneo digno de los principales destinos turísticos de esta zona europea

Destacan las distintas reservas naturales que aquí se encuentran, listas para conocer los ecosistemas portugueses. En total, se contabilizan seis paisajes protegidos, nueve reservas naturales, cinco monumentos naturales, trece parques naturales y el Parque nacional de Peneda-Gerês

También las playas portuguesas llaman mucho la atención de los viajeros que las visitan. Las costas lusas permiten ver paisajes playeros de gran valor turístico, equipados con todas las comodidades para los visitantes. En este sentido, destacan destinos como Madeira, Azores y Algarve, los cuales cuentan con las playas más atractivas del país. 

Pero no solo la naturaleza es atractiva aquí, ya que Portugal es un país muy desarrollado. Es así que muchas de las principales ciudades a las que puedes llegar presentan una infraestructura impresionante. Templos, puentes, puertos, museos; tomaría mucho para definir todo lo que puedes conocer. 

Y para moverte, ¡tienes muchísimas opciones! Desde el clásico alquiler de coche, hasta rutas turísticas en cruceros o embarcaciones. ¿Cuánto tiempo tomará conocer los principales destinos turísticos que hay en Portugal? Lo seguro es que a donde vayas podrás disfrutar mucho. 

Las ciudades portuguesas abren sus puertas en septiembre

El mes de septiembre implica el cambio de estación en las tierras portuguesas. Saliendo del verano y entrando en el otoño, aún podrás disfrutar del calor y la humedad de las franjas costeras, con sus playas y calas. Luego si deseas quedarte unos días más durante el otoño, de seguro observarán cambios en el ambientes y los parques naturales. 

Además, las instalaciones hoteleras han progresado muchísimo en Portugal para ofrecerle a sus huéspedes todas las comodidades. No por nada, este es el país con mayor cantidad de galardones del World Travel Awards en la industria del turismo nacional y regional. ¿Sabes qué destinos han llevado a Portugal a la cima del turismo? Te podemos mencionar algunos de ellos. 

Oporto

Oporto es conocida como la ciudad de los puentes, por sus estructuras sobre el río Duero.

La llamada ciudad de los puentes, es también una hermosa opción para comenzar tus viajes a Portugal en Septiembre. Puedes tomarte tu tiempo para visitar el distrito de Ribeira, uno de los más pintorescos y que ofrece agradables cruceros en el río Duero. Las catas de vino a lo largo de la ciudad también acompañan un ambiente nocturno excitante que no te puedes perder. 

La UNESCO se ha tomado la molestia de declarar los barrios y calles de esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Suficiente como para tomar la decisión de ir y descubrir esa magia que inunda las distintas zonas de Oporto

Madeira

El archipiélago de Madeira nos deleita con sus playas paradisíacas y la playa de Porto Santa no será la excepción

El famoso archipiélago luso no puede faltar en tus planes vacacionales. Hay tanto que hacer como para planificar varios días de estancia mientras disfrutas de un agradable clima subtropical. Comenzando por las hermosas playas entre las cuales destacan las playas de Porto Santo, Ribeira Brava, Calheta y Jardim do Mar por si quieres surfear. 

También vale la pena resaltar las Islas Desertas, denominadas como reserva natural desde el año 1990. Aquí se encuentran animales en protección, tales como las focas monje y el paiño de Madeira

Lisboa

La Torre de Belém es una de las obras arquitectónicas más aclamadas de Lisboa

La capital lusa no se queda atrás, siendo la perfecta fusión entre el urbanismo moderno y un ambiente cultural. No por nada es quizás el destino más visitado dentro de las tierras portuguesas, y es que cuenta con lugares de lo más interesantes. Comenzando con estructuras dignas de admirar como la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos

El Oceanario de Lisboa es otro destino muy popular entre los visitantes, donde puedes observar especies como el tiburón toro. Ya luego te puedes relajar en las plazas de la ciudad, donde destacan especialmente la Portinho da Arrábida y la Praia do Meco.

Viana do Castelo

Imponente Santuario de Santa Luzia en Viana do Castelo desde una colina.

Buscando algo distinto entre los destinos más mediáticos Portugal, nos encontramos con esta ciudad. El norte del país nos ofrece un paraíso costero que podrás disfrutar con mayor detalle desde el Santuario de Santa Luzia. En su azotea podrás disfrutar de una vista exquisita de la ciudad, incluyendo la costa con sus hermosas playas. 

La Playa do Cabedelo es una buena opción si te interesa practicar un poco de kitesurf. Sin embargo, las Playas de Rodanho y Afifa también son una excelente opción, de las preferidas por los visitantes de Viana do Castelo

¿A qué esperas para visitar los destinos de Portugal en septiembre?

Septiembre en Portugal - Panorámica de Nazare, desde el funicular en Portugal

No hay duda de que el mes de septiembre en Portugal te ofrece lo mejor del cambio de estación. El clima será ideal no solo para visitar las playas lusas, sino para recorrer calles y barrios de ensueño. Además, puedes disfrutar de festividades típicas de esta época. 

Tradicionalmente se llevan a cabo celebraciones como las fiestas de Sao Paio, esto en la ciudad de Oporto. El último domingo del mes se hace una procesión de la Virgen Embarazada partiendo de la Iglesia Nossa Senhora da Piedade. También está la fiesta de Nuestra Señora de la Nazre Romaría, la cual se realiza el 8 de Septiembre en Nazaré. Es de las más grandes fiestas tradicionales, con bailes y corridas de toros. 

Portugal tiene mucho más que mencionar de lo que has podido leer aquí. Esto es un abreboca para lo que se viene cuando vayas a realizar tu viaje hacia este país vecino. No pierdas la oportunidad de conocer ciudades que combinan perfectamente lo moderno y lo natural para brindarnos una gran experiencia turística para opiniones Ocio Hoteles

En septiembre, Portugal te espera para hacerte disfrutar de tus vacaciones